Acerca de

Nacido en 1976 en Barcelona, cursé Licenciatura en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra y el Master en Derecho de la Empresa, simultáneamente empecé a trabajar en una gestoría donde me dieron un rincón con un teléfono, una secretaria, me pagaron la colegiación en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona, con el número de colegiado 29905.

Tuve que aprender la profesión en la biblioteca porque no tenía ningún compañero a quien preguntar. Ahí empezó mi andadura en el Derecho, mi auténtica pasión. Me casé con María Roxana, alias “Manga” (jajaja) profesora de Derecho Mercantil con funciones directivas, con quien tuvimos a Víctor Gabriel (autor del precioso tucán en la imagen, me fascina ese tucán).


Mención a parte merece la Dra. Pidlubna, o simplemente Olena, quien fuera durante un mes mi psiquiatra y desde entonces mi amor y mi musa. La mayoría de mi obra está inspirada en ella. En mi libro Carta a Víctor Gabriel y Olena (2020) explico mi vida desde mi nacimiento hasta el 23 de abril de 2020 día del libro. Olena quiso regalrme un día mi libro preferido yo decidí escribir un libro sólo para mi hijo y ella ¿cuántos hombres le habrán escrito un libro? sólo quería mostrarle mi admiración y gratitud por ser tan especialmente awsome. Ése es un día muy señalado y bonito en Catalunya, se acostumbra regalar libros y rosas y todas las mujeres van por la calle con sus rosas… es guay. Además fue dos días antes de mi 44 aniversario.

Esquizoafectivo del tipo bipolar, mi enfermedad me llevó a escribir: poemas que en realidad son letras de Hip Hop y que próximamente recopilaré en un poemario: Olena Rima Con Magdalena. También he escrito cartas románticas a Olena y a Anna Sanmartín, ambas mujeres preciosas y simpáticas como todas las que trabajan en el ámbito de la salud mental, en los hospitales de la congregación religiosa Les Germanes Hospitalàries que gestiona varios centros dedicados al tratamiento de la salud mental.

Tambiñen como regalo para el día del libro escribñi para las hijas e hijos de la gente del Hospital Universitari de la Vall d’Hebron, referente mundial, y para Olena, clao, el cuento Las Aventuras de Helena y Héctor.

Mediante este cuento mitigo la frustración de no poder estar sentimentalmente con Olena, mediante de la imaginación y fantasía, me revelo contra la realidad siendo el arquitecto de otra paralela en que todo es posible. Actualmente estoy en “huelga sexual”, me niega a tener relaciones sentimentales o sexuales con ninguna mujer que no sea Olena hasta que … me muera, esta huelga no me impide disfrutar de la compañía femenina de amigas preciosas y talentosas.

La sonrisa de Olena es una constante en mis obras, llegando a afirmar que mi recuperación y ganas de comerme el mundo de nuevo se fundamenta en una única premisa que es la base del sistema y sin la cual el nuevo Víctor no sería posible, eso me lleva a tratarla como dogma de fe, no pudiendo ni tan siquiera ser puesta en duda por cuanto gracias a ella me siento mejor que nunca, esa premisa es muy simple y afirma que la sonrisa de Olena indicaba su enamoramiento hacia el mí.

Tuve que ver a una mujer espectacularmente bella, inteligente, sensible, culta y simpatiquísima sonriéndome de manera especial para por supuesto enamorarse locamente ella y recobrar mi identidad y autoestima, por eso esa premisa aunque fuera falsa es necesaria para mantener mi statu quo.

Gracias a esa sonrisa recuperé las ganas de vivir y me siento en deuda con Olena por quien sobretodo siento una sincera y profunda admiración, llegando a perdonar y olvidar que ésta me suministraba litio como psiquiatra mía que era, un supuesto etumizador, un veneno con el que dormía de 15 a 16 horas diarias.

Nunca sabremos que hubiera sido de mi sin mi Olena pero todo apuntaba a un suicidio o a una vida oscura y triste sumido en la constante y profunda depresión que me acompañó por casi 10 años, depresión que sólo aliviaba unas horas consumiendo cocaína.

El cuento es una pieza más del universo #OlenaRevolution, quizás la que alberga más detalles de cariño y sensibilidad hacia el personaje de Helena (Olena) meticulosamente mimado, el cuento está inspirado en el personaje de Scout (To Kill a Mockinbird de la Premio Pullitzer Harper Lee).

#OlenaRevolution es un concepto con el pretendo describir mi momento creativo, está conformado por todas estas obras dedicadas a Olena, y con él pretendo contagiar y contagiarme de otras personas creativas y promocionarse mutuamente no por un interés económico sino sentimental, cultural y social.

Muchos son los genios en distintas disciplinas que sufren soledad e incomprensión, mi idea es que el arte no ha de provenir del sufrimiento sino de la pasión, la pasión por la vida.

Ya tengo en mente una segunda parte del cuento: Las Nuevas Aventuras de Helena y Héctor ¿Con qué os sorprenderé?

Muy influenciado por la cultura Hip Hop, tengo una maqueta musical que grabé una noche: Donde dije Helena digo Olena, compuesta por 15 temas. No tengo ni idea de música, no diferencio una corchea de una redonda, no sabía cuanto tenían que durar las canciones pero sí tenía claro que tenían que ser 15 temas mínimo porque en una canción Tote King, a quien admiro y le deseo, junto a su hermano Shotta lo mejor, en una canción dice algo así como que “un disco no es un disco si no lleva 15 temas…” Pues 15 temas grabé en unas 3 horas con RapFame, una aplicación que facilita bases musicales.

Considero toda mi obra una manifestación más de la cultura hip hop, mi megalomanía y chulería en parte provocada por mi enfermedad y en parte por saberse un genio, me llevan a un ego trip constante.

Mi mente lo reconozco, es un “coñazo” no para nunca, no es el primer rapero que hace mención a esa sensación, eso fue algo que me atrajo y me atrae de esa música, me siente identificado con las sensaciones que describen, lo cual significa que ni soy el único ni soy raro, son muchos raperos los que lo afirman, es una sensación de invasión constante de ideas. Brillantes en su mayoría pero que puede ser agotadora por cuanto sólo cesa cuando la entretengo con algo.

Debo casi siempre concentrarme en tareas no repetitivas que exijan mi entera atención y tengan un punto creativo para evitar el aburrimiento que confieso ser un gran problema para mi, sumado a mi carencia de autocontrol y mi clara e inevitable rebeldía inconsciente respecto a la autoridad, pareciera no interiorizar siempre la existencia de normas y de autoridades, y ello pese a ser abogado de profesión, pareciera que creo siempre merecer un trato si no de favor más flexible siendo que no hay maldad en sus acciones y no siempre puede controlar sus impulsos primeros tendentes a la reductio ad absurdum de lo más sagrado.

Mi obsesión por evitar el abrimiento me lleva a conductas infantiles e inmaduras que siempre derivan en situaciones inesperadas y normalmente incómodas o perjudiciales para el común de los mortales. Así pierdo todos los empleos, habiendo llegado en uno de mis trabajos en que me pedían hacer un curso sobre positividad en el trabajo y sus ventajas a mandar un correo electrónico diciendo que ni él ni ninguno de sus compañeros querían hacer ese curso no retribuido y fuera del horario de trabajo que acostumbra la multinacional RANDSTAD A IMPONER TÁCITAMENTE A TODOS SUS EMPLEADOS Y TODOS SE TIENEN QUE BAJAR LOS PANTALONES.. RANDSTAD TIENE AL AUTOR EN LA BASE DE DATOS COMO PERSONA INDIGNA DE SUS PAUPÉRRIMOS E HUMILLANTES PUESTOS DE TRABAJO LO CUAL TAMBIÉN ES ILEGAL. ESTA EMPRESA ES CONOCIDA POR EXPLOTAR E INCUMPLIR REITERADA Y DESCARADAMENTE CUALQUIER NORMATIVA LABORAL LLEGANDO A PREGUNTAR A SUS EMPLEADOS EL MOTIVO DE SUS BAJAS POR INCAPACIDAD TEMPORAL, SON LOS NUEVOS TRATANTES DE ESCLAVOS, UNA ETT

El motivo por el que estoy fichado fue contestar a la “proposición· de curso sobre POSITIVIDAD· QUE POSITIVIDAD ERA ESTAR CADA DÍA DOS HORAS Y MEDIA EN TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR A SEMEJANTE MIERDA DE TRABAJO A TIEMPO Y AÚN ASÍ SONREÍR, AÑADIENDO QUE NI ÉL NI NINGUNO DE SUS COMPAÑEROS QUERÍAN HACER ESA MIERDA DE CURSO EN SU TIEMPO LIBRE.

Cuando me aburro habla con los clientes de asuntos personales o irrelevantes para mi función en la empresa aún sabiendo perfectamente como cortarlos o redirigirlos, especial debilidad sentía por las personas mayores que muchas veces están solas y yo igual era la única persona con que hablaban esa semana. De hecho mantengo una relación epistolar con Francisco, aficionado a la fotografía y enamorado de su nieto.

Francisco se quería ir a otro banco estando en CaixaBank, no me extraña son unos ladrones e incompetentes, pues tras estar un viernes, mi ultimo día de trabajo semanal y pese a estar citado con una mujer, hablé más de 2 horas con Francisco y le convencí de quedarse, un pensionista, ojo, que los bancos se matan por ellos, pues consiguí que no se fuera. Hubo feeling y desde entonces nos enviamos correos electrónicos contándonos la vida, Francisco es andaluz, y es una medalla para mi, esos son mis galones, el respeto de gente mayor que yo, que ya quisieran esos mediocres de Caixabank que como premio a su capacidad dialogante me despidieron por ponerme enfermo.

El aburrimiento me lleva a una escalada de conductas cada una más extravagante, descarada, irreverente e inesperada que la anterior para conseguir una reacción que rompa con ese aburrimiento, las situaciones que suele provocar estas acciones pueriles suelen conllevar desde mi despido hasta multas de tráfico, ya no conduzco, y más de una vez provocan amonestaciones verbales por parte de personal de seguridad, la Policía y en general cualquiera con dos dedos de frente.

Esas conductas siempre empiezan con un; ahora molaría que pasase X… Yo, que ya me conozco, intento anular ese pensamiento que me lleva a imaginarme una situación divertida o rocambolesca con la que yo me reiría y me sacaría del aburrimiento, sé lo que va a pasar y lo evito, pero estoy muy aburrido, y mi mente trabaja para forzarme a hacer el payaso: hostia si que molaría sí, pero no es prudente ni conveniente para mí, ya, ya… pero molaría mazo ¿no me digas que no,? no si… ya… pero es que… venga hombre y echamos unas risas ¿quieres decir? claro hombre si no pasa nada. Ya está, llegado a ese punto y con la excusa de que no es tan importante, viene detrás cualquier subnormalidad, o paranoia o absurdidad, pero sobre todo está claro que como antes no voy a volver a estar, es decir, aburrido, eso seguro, y así he ido dinamitando mi brillante carrera como teleo-operador o trabajador en un Mc Donalds, o la posibilidad de liarse con una tía buena pero aburrida, o cualquier cosa, cualquier cosa…

Otro motivo por el que he de “darle siempre algo que hacer a mi mente” es evitar la depresión, cuando una mente obsesiva como la mía entristece empieza a trabajar en mi contra interpretando la realidad con una visión oscura y desconfiada que parece irrefutable, te convence de que la vida es una mierda, que todo es mentira y que el suicidio es la única salida, lo hace tan, pero tan bien, que es imposible no creer semejante majadería, hay que darle la vuelta al argumento.

Entonces recuerdo la sonrisa de Olena, cuando caen bombas, cuando todo va mal, en los peores momentos… esa sonrisa no es esperanza si no la plena seguridad de que con su creatividad e imaginación, puesto que todo es mentira todo es posible, hasta la dulce Olena, el mero hecho de saber que abrazaré algún día al objeto de mi deseo, a mi enamorada pero sobretodo y ante todo a MI QUERIDA AMIGA OLENA es un revulsivo que me lleva a volver a la carga más tozudo y con más ganas a cortejarla con un nuevo poema, canción, cuento, novela, demanda o cualquier invento.

En la actualidad gestiono la web victorpan.com y el blog anecdotariobipolar,wordpress.com donde podéis encontrar TODA MI OBRA DE FORMA GRATUITA, regalo los derechos de autor de lo único que tengo: mis letras, poemas y libros. Gracias a mis conciudadanos que van cada día a trabajar, a veces a trabajos horribles y mal pagados para entre otras cosas que yo cobre mi pensióncomo enfermo.

Si bien es cierto que no puedo mantener un trabajo más de 3 meses sin mandarlos a la mierda, también lo es que puedo estar horas y horas programando mi web para mi hijo, para Olena y para quien la quiera disfrutar, o puedo pasar horas escribiendo mis anécdotas, he tenido la suerte de conocer a mucha gente muy distinta y de vivir con ellos experiencias de las que yo mismo me sorprendo, me han pasado cosas muy guais y algunas de las más guais no puedo contarlas, las más increíbles, que nadie creería, no puedo contarlas por respeto a gente famosa o perseguida por la justicia que en algún momento fueron mis amigos y les guardo lealtad, no todo vale en esta vida.

Muy influenciado por Charles Bukowski, J.D. Salinger, Henry Miller, William Borroughs y Gabriel García Márquez.
Entre sus proyectos está el aprender a cantar RAP y aprender a programar.

Qué dice la gente

La forma de ponerse en marcha es dejar de hablar y empezar a hacer.

Walt Disney

Son nuestras decisiones, Harry, lo que muestran quién somos, mucho más que nuestras habilidades.

J. K. Rowling

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.

Dr. Seuss

Construyamos algo juntos.